Get Adobe Flash player
Home Deportes Tenis Fiesta de la Educación Física

fiesta 6Como todos los años,organizada por el Departamento del área, realizamos la tradicional “Fiesta de la Educación Física”.

En el marco del “Estadio Obras” alumnos de los niveles Primario y Secundario mostraron ante la presencia de sus familias parte de todo lo aprendido en el presente ciclo lectivo, siendo el básquet el deporte por excelencia.

La “Fiesta de Educación Física” es la gala de la orientación deportiva de nuestra institución. Se realiza la entrega de las medallas por “Rendimiento Deportivo”, a los elegidos como “Compañero Deportivo” y “Compañera Deportivo” y el máximo galardón: el “Diploma al Honor Deportivo”

A la vez finaliza la competencia Intercolores: Amarillo y Negro, que en el historial se encontraban igualados 2 a 2. 

En el inicio se realizó la bienvenida a las familias, el discurso y la apertura de la misma a cargo del Coordinador del Departamento de Educación Física, Prof. Mariano Padilla, quien destacó el crecimiento de la escuela, el apoyo de las autoridades del Club y del Instituto, la confianza de los padres y la labor de todos los docentes y auxiliares.

Antes de dar la orden de inicio informó a todos los presentes el puntaje con el que llegaba cada color: 915 puntos para el color Negro y 895 para el Amarillo.
Las actividades fueron las siguientes: 1° “A” realizó un juego aplicativo de las ”habilidades básicas” a cargo del Prof. Gustavo Sciglitano, y a su turno 1° “B”, con el Prof. Mauricio Castilla, con variado material, un circuito de demostración y la competencia del mismo. Ambos grupos fueron los que iniciaron la Fiesta y lograron deleitar todos los presentes poniéndoles alegría, entusiasmo al evento. En las tribunas los chicos del color Amarillo alentaban a sus compañeros ya que debían acortar la distancia en el puntaje.

2° “A” compitió con los colores mencionados con un juego adaptado y aplicativo de las “habilidades básicas combinadas” dirigido por la Prof. Noelia Valery. 2° “B” con el Prof. Juan Martín Levoratto demostró con distintos driles y elementos deportivos la combinación de las habilidades básicas que los alumnos trabajan en nuestra escuela. El Prof. Cristián Álvarez apoyaba la tarea.

La participación de los padres no fue sólo de expectación. Varios fueron invitados a sumarse a la competencia de los Intercolores debiendo competir con tiros al aro para sumar puntos para los colores en que participaban sus hijos.

3° grado realizó una demostración de destrezas atléticas y su competencia entre Amarillo y Negro. Las mismas fueron llevadas adelante por la Prof. Antonella Boticella siendo acompañada por la Prof. Sabrina González.

4° grado mujeres, emocionó a todos. Sorprendieron con el vestuario (mallas negras con cinturón de lentejuelas amarillas) y el maquillaje (purpurina y brillos en la misma tonalidad) realizó un esquema de Gimnasia con cintas, aros, pelotas acompañadas por la música que hizo a todos bailar y emocionar hasta un cerrado aplauso. A cargo de la tarea estuvo la Prof. Noelia Valery.

 

fiesta 2

4° grado varones con el Prof. Walter Maidana, demostraron los fundamentos del básquet para finalizar con partidos entre Amarillo y Negro. Hubo empate en el puntaje por lo que debieron recurrir a los lanzamientos libres.

A esta altura el color Amarillo tomó ventaja de 20 puntos por sobre el Negro.

5° grado mujeres prepararon con la Prof. Carolina Ramírez demostró los fundamentos del vóley. Posteriormente realizó lo mismo con el handball a cargo de la Prof. Andrea Corso. También cerraron su demostración con una competencia.

6° grado varones, inició su participación en la fiesta 2011, con juegos pre deportivos del básquet, dirigidos por el Prof. Walter Maidana seguidamente compitió. El resultado del juego no logró acercar al color Negro.

fiesta 4 

Las alumnas del color Negro de 7° grado aventajaron en un partido de básquet, a las del color Amarillo luego de realizar una entrada en calor con ejercicios aplicativos. La Prof. Andrea Corso coordinó estas actividades.

Los varones de 7° disputó un partido en el que demostraron su aprendizaje en el deporte. El color Amarillo inició el juego con una marcación en zona para luego cambiar a la marca personal. El Prof. Walter Maidana dispuso que los capitanes de cada equipo pudiera organizar las distintas tácticas y estrategias para lograr la victoria. El final del partido anunciada lo que, a la postre, sería el final del campeonato anual.

A esta altura de la fiesta, el Coordinador del Departamento de Educación Física, Prof. Mariano Padilla le dio inició a la participación del Nivel Secundario.

Con actividades que a lo largo del año los alumnos trabajan, los profesores Sergio Descalzo, Mercedes Rebagliati, Andrés Inaebnit, Andreina Mazzaccaro, Luciana Yrazusta y Julian Chavez, los alumnos expusieron en la cancha central del Estadio Obras los logros personales y en equipo de este año. También fueron premiados y galardonados con las medallas y los mencionados diplomas.

fiesta 1

 

1° y 2°año mujeres realizaron distintos ejercicios de dribling y entrada en bandeja, para luego disputar un cerrado partido ente los colores. Las chicas demostraron su espíritu de competencia ante la atenta mirada de las Prof. Rebagliati e Yrazusta.

1° año varones, demostraron ejercicios técnicos en relación al dominio de la pelota y a la defensa para finalizar con un partido en que no se sacaban ventajas. El Prof. Sergio Descalzo, los Profesores Gustavo Sciglitano y Walter Maidana realizaban los cambios y diagramaban las tácticas de ataque y defensa.

2° año varones, iniciaron su participación con trabajos desplazamientos, trenzas y cortes con lanzamientos al aro. En el partido el color Negro se impuso logrando así aventajar por 10 puntos en el general a su color adversario. Los Profesores Sergio Descalzo, Cristián Álvarez y Juan Martín Levoratto apuntalaban a los alumnos en las jugadas a concretar.

En las tribunas los padres y el resto de la escuela seguían el desarrollo de los partidos con un incesante aliento. La música a cargo del auxiliar Pablo Delego, encantaba a todo el estadio.

fiesta 3

En el turno de las alumnas de 3° 4° y 5° año, las Profesoras Rebagliati e Yrazusta, concretaron un circuito técnico de ataque y defensa para luego disputar uno de los más cambiantes partidos. El color Negro aventajó a su rival, para luego ser superado por el Amarillo en un final increíble.

3° año varones compitió cada uno en una mitad de cancha con ejercicios de desplazamientos y lanzamientos. Los profesores Sergio Descalzo, Walter Maidana y Gustavo Sciglitano llevaban el puntaje que cada color iba logrando. En este grupo el color Negro logró empatar el puntaje.

De esta manera 4° y 5° año varones llegó al final de la fiesta para definir el ganador del año y desempatar en el histórico. Los equipos luego de una entrada en calor, con la música que no dejaba de sonar y el aliento de las tribunas, iniciaron el partido final. Arbitrado por los Profesores Sergio Descalzo, Gustavo Sciglitano y Walter Maidana, el color Negro tomó los primeros puntos de ventaja. Los jugadores del Amarillo viendo que se les escapaba el partido, ajustaron en defensa y luego de emparejar el marcador tomó una ventaja que se mantuvo hasta casi el final del partido. El color Negro intentó con lanzamientos, penetraciones, cerró la defensa con bloqueos y marca personal, llegando a la igualdad faltando 5 segundos del pitazo final.

La definición fue con lanzamientos libres donde el color Negro se quedó con el triunfo del partido, con el campeonato anual y con la ventaja histórica de 3 a 2 ante la algarabía del color Negro en las tribunas.

De esta manera y con un agradecimiento especial a todos los que día a día realizan su tarea en nuestra institución, el Prof. Padilla dio por finalizada la fiesta de Educación Física del año 2011.

Tenemos 2 invitados conectado(s)